Neza recolectó más de 5 mil árboles navideños naturales para convertirlos en composta - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 6 de febrero de 2014

Neza recolectó más de 5 mil árboles navideños naturales para convertirlos en composta

Nezahualcóyotl, Méx.- Desde el pasado seis de enero hasta el tres de febrero, se llevó a cabo el programa “Dando y Dando, Neza Reforestado” el cual consistió en invitar a los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl a que entreguen su árbol natural de navidad para su transformación en composta, recibiendo a cambio arboles de distintas especies.

El proyecto gozó de una buena respuesta por parte de la ciudadanía logrando el reciclaje de más de 5000 árboles, superando la meta de 3000, planteada por la Dirección de Servicios Públicos.

Jesus De La Rosa, Director de Servicios Públicos, refirió que esta iniciativa, en un principio estaba proyectada para concluir el 15 de enero, sin embargo, debido a la participación de los habitantes, la fecha final se extendió 19 días más, en esa primera etapa, se recibieron más de 2000 árboles, que fueron cambiados por fresnos, cedros blancos o acacias cuya altura es de un metro.

El director añadió que con estas medidas se busca incentivar a los participantes a cuidar el medio ambiente en el municipio, ya que con los cuidados adecuados que vienen establecidos en la guía de cada ejemplar, se logrará que la ciudadanía tome medidas para el respeto y cuidado de la naturaleza y la ecología.

Finalizó que el gobierno municipal encabezado por el Presidente Municipal, Juan Zepeda Hernández, denominó a este 2014 como “El Años del Rescate de los Espacios Públicos", es por ello que se fomentan acciones que buscan mejorar la imagen urbana siempre de la mano con el cuidado de la ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages