Neza continúa con el proceso para regularizar anuncios espectaculares - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de junio de 2014

Neza continúa con el proceso para regularizar anuncios espectaculares

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas continúa con el proceso para retirar anuncios espectaculares que no cumplan las normas establecidas y no cuenten con permisos vigentes. Así lo anunció el titular de la dependencia, Valentín Díaz Robles.

El funcionario dijo que son alrededor de 11 empresas las que operan en el municipio, de las cuales sólo tres se han acercado al gobierno municipal para buscar regularizarse, puesto que; señaló, en anteriores administraciones algunas de éstas obtuvieron licencia o permisos; pero muchos actualmente no cumplen con los requisitos y medidas adecuadas, aspectos a evaluar para proceder al retiro o regularización. 
 
Destacó que hasta el momento ninguna de las estructuras colocadas ha causado algún daño palpable y para prevenirlo, Protección Civil se encuentra apoyando en las labores de supervisión para elaborar un dictamen de riesgo, lo cual, dentro del proceso; explicó, es lo más tardado, puesto que se está haciendo de manera detallada y minuciosa.

Valentín Díaz refirió que una vez recabada toda la información, se puede empezar el procedimiento y darles garantía de audiencia a los prestadores del servicio para que presenten sus documentos y puedan regular su situación.

Añadió que se tienen alrededor de 170 espectaculares, entre zona norte y zona centro; pero también se ha levantado un censo de espectaculares adosados a fachadas o colocados sobre casas. Esto eleva la cifra a más de 200, lo cual es un peligro en materia de protección civil y en el estricto sentido se convierte en contaminación visual, agregó.

Indicó que al momento se han colocado 140 sellos, esto con el fin de que los propietarios se acerquen a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a regularizar su situación. Refirió que todos ellos ya fueron notificados para iniciar el trámite administrativo y presenten sus papeles y permisos. De lo contrario, la siguiente etapa es el retiro y; aclaró que, de no hacerlo los propietarios, lo hará el gobierno municipal; lo cual genera un gasto de ejecución que ellos tendrán que pagar.

Para finalizar, Valentín Díaz señaló que el proceso llevará aproximadamente un mes, tiempo en el que empezarán los retiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages