Detienen en Neza a roba coches - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 29 de abril de 2015

Detienen en Neza a roba coches







Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- En tres acciones distintas, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de seis sujetos quienes se dedicaban al robo de vehículos con violencia en las colonias Vergel Guadalupe, Loma Bonita y Estado de México, así lo dio a conocer Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.

La primera de ellas ocurrió en la colonia Estado de México, donde se logró la desarticulación de una banda integrada por cuatro sujetos dedicados al robo de motonetas, entre los cuales se encontraba un menor de edad.

La detención se logró cuando un joven de 22 años solicitó apoyo a la Caseta de Vigilancia No. A-4 luego de que acababan de despojarlo de su motocicleta Itálika tipo Cross, por lo que se hizo el llamado a las unidades de la Policía Vecinal de Proximidad, quienes los ubicaron e iniciaron las persecucución hasta asegurarlos sobre la avenida Cuauhtémoc esquina con la avenida Bordo de Xochiaca.

Los detenidos usaban un vehículo Dodge tipo Stratus color blanco con placas LVM6777, modelo 2003 como muro, a bordo del cual viajaban dos niños de 2 años y 3 años de edad respectivamente, hijos de uno de los asegurados, quien dijo que iba a dejarlos en casa de su madre después del robo.

José Luis Esquivel Welna de 29 años de edad, Andrés Lira Anaya de 49 años de edad, Armando Zamudio Rocha de 44 año de edad y Jorge N. de 16 años de edad, fueron trasladados junto con los dos vehículos a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación 655720830127015, por el delito de robo de vehículo. Cabe mencionar que dos de los detenidos dijeron haber pagado una sentencia previa por el delito de robo agravado en los reclusorios sur y norte.

En una segunda acción, en la colonia Vergel de Guadalupe se logró la detención de un sujeto, que había despojado a un ciudadano de 44 años de un taxi Dodge tipo Atos, además de privarlo de la libertad en el interior de su propio vehículo.

La captura fue posible, ya que el taxi era conducido a exceso de velocidad y con las luces intermitentes encendidas, por lo que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la instrucción, por lo que los oficiales iniciaron la persecución.

Metros más adelante, sobre la calle Jalapa esquina con la Avenida México, los uniformados capturaron al conductor de la unidad, quien resultó ser el autor del robo y plagiario de la víctima; así, al revisar el automóvil, los oficiales se percataron de la presencia del dueño del taxi, maniatado con una piola blanca y en posición cubital en la cajuela del auto.

Al detenido responde al nombre José Luis López García de 35 años de edad se le decomisó un arma punzocortante de 35 centímetros y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de vehículo con violencia y privación ilegal de la libertad. Con los datos del asegurado, se está llevando una investigación para indagar si está relacionado con otros hechos delictivos por la zona de su detención.

En una acción más, se logró gracias a las investigaciones realizadas por el Grupo de Inteligencia Policial quienes durante quince días, realizaron varias entrevistas a víctimas de robo de vehículo con violencia, arrojando como resultado el retrato hablado del detenido y el modus operandi del mismo.

Los hechos se registraron cuando elementos del Grupo Especial “Coyotes” realizaban patrullajes constantes en las calles de la colonia Loma Bonita, en el momento en que el dueño de un automóvil Chevrolet tipo Aveo pidió apoyo a los oficiales, informando que el vehículo que circulaba metros adelante era suyo y que acababa de ser despojado del mismo por un sujeto en posesión de un arma de fuego, por lo que inició una persecución que duró pocos minutos, logrando su detención.

Sobre la calle Hermenegildo Galeana esquina con la calle Mariano Matamoros de la colonia Loma Bonita, fue asegurado Luis Canseco Mejía de 26 años de edad, quien al realizarle una revisión se le localizó entre su ropa un arma de fuego tipo revolver de utilería con la que había amagado al afectado.



El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla a petición de la parte afectada, donde se generó la carpeta de investigación 655720830126915, por el delito de robo de vehículo con violencia. Cabe hacer mención que la investigación continúa, debido a que el detenido podría estar implicado en varios robos de vehículos con violencia en la zona centro, oriente y poniente del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages