Regularizan obras irregulares en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 17 de junio de 2015

Regularizan obras irregulares en Nezahualcóyotl



Nezahualcóyotl, Méx.- Para poner en regla las construcciones particulares que se asientan en el municipio, el gobierno de Nezahualcóyotl puso en marcha el “Programa de regularización habitacional”, con el cual se prevé otorgar constancias de regularización, así  la condonación de sanciones, recargos y pagos a costo de una obra nueva, informó Luis Manuel Cuellar Martínez, director de Desarrollo Urbano.

Señaló que conforme al acuerdo 204 aprobado por el Cabildo Municipal, se busca regular, tanto las construcciones que se encuentren terminadas y habitadas, como aquellas que han incorporado áreas de la propia vivienda al pequeño comercio de hasta 40 metros cuadrados construidos para localidades comerciales, con la inclusión de inmuebles con densidad media y alta de dos a tres niveles, o de seis a nueve metros de altura, sin incluir tinacos.

Precisó que uno de los objetivos en reducir el índice de viviendas irregulares y generar un vínculo entre sus habitantes y el gobierno municipal; además agregó que este trámite será exclusivo para construcciones terminadas, donde no se incluyen ampliaciones, terminaciones de obra o modificaciones.

Cuellar Martínez explicó que solo se darán constancias de regularización a casa habitación donde vivan una o dos familias, mismo que se debe tramitar a través del propietario o un tercero mediante una carta poder.

Para realizar este trámite, los requisitos solicitados son: solicitud debidamente firmada por el propietario o carta poder con copias de identificación (original y copia), identificación oficial de propietario (copia), escrituras o traslado de dominio que acrediten la propiedad o la posesión del inmueble (copia), boleta del predio actualizado (copia), licencia municipal de uso de suelo vigente (original y copia),  constancia de alineamiento y número oficial (original y copia), dos juegos del plano arquitectónico en Autocad (CD), plantas, cortes sanitarios, fachadas y planta de conjunto (dos juegos).

Asimismo, se deberá acudir con un plano estructural, plano de instalación eléctrica, plano de instalación hidráulica y sanitaria, todos digitalizados en Autocad u otro (CD) en dos juegos en caso de modificarse la estructura, así como memoria de cálculo estructural firmada por el perito responsable (original), registro del perito actualizado y registrado en el padrón de Desarrollo Urbano Municipal.

Cabe mencionar que en caso de que parte de la construcción cuente con licencia, se deberá presentar copia de ésta, así como el plano autorizado.

Por otra parte, indicó que todas las sanciones por incumplir por cajones de estacionamiento, falta de iluminación, falta de ventilación y falta de áreas libres serán condonadas.

El titular de Desarrollo Urbano expresó que, al término del trámite, se le entregará al propietario la constancia de regularización, así como la constancia del alineamiento y número oficial, licencia de uso del suelo y planos sellados.

Para mayores informes sobre este programa, el propietario o interesado puede llamar al 57 16 9070 con la extensión 1804 con la subdirección de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages