"Resolver los problemas de la comunidad ayuda a la familia": Juan Hugo de la Rosa - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 16 de febrero de 2020

"Resolver los problemas de la comunidad ayuda a la familia": Juan Hugo de la Rosa



*Cientos de parejas mexiquenses contraen matrimonio en municipios del estado de México

CRONISTA

Estado de México.- Se deben buscar atender los diferentes problemas que surgen al interior de las familias para tener una mejor sociedad y evitar así que a los matrimonios los lleve al divorcio y cuidar mejor a la familia que es la base de la sociedad, así lo expresó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Es importante destacar que durante los días 14 y 15 de febrero de este 2020 se llevaron a cabo bodas comunitarias en varios municipios de la entidad mexiquense como parte de acciones coordinadas con los gobierno municipales y el registro civil del estado de México.

En el municipio de Nezahualcóyotl 992 parejas lograron formalizar su unión en matrimonio de forma gratuita en la explanada municipal en una ceremonia encabezada por el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

En el marco del evento, se le inquirió a Juan Hugo de la Rosa, menciono que “este tipo de eventos (las bodas comunitarias) abonan a que nuestro municipio siga avanzando, si nuestras familias está bien, nuestro municipio estará bien, si en nuestras familias hay bienestar, podríamos hablar de que en nuestro municipio habrá bienestar”.

Se le inquirió su opinión respecto al incremento de divorcios a nivel nacional y estatal, a lo que refirió que los divorcios en algunos casos son por problemas económicos, entre otros problemas en la comunidad, es por eso que se deben atacar estas causas.

Tenemos serios problemas al interior de nuestra comunidad y muchos de ellos son de tipo económico y por desintegración familiar, y en ese sentido comentó que desde las redes vecinales se buscará a superar esos problemas al interior de familias, es por eso que en breve su gobierno arrancará un programa un modelo de justicia cívica.

Explicó que este nuevo modelo se implementará “orientado” hacia cómo superar los problemas al interior de las familia y comunidades para “lograr que nuestras familias estén bien y muy armónicas”.

Reiteró que hay desintegración familiar, a veces vicios al interior de la familia que hay que atenderlos de manera adecuada y que estas causas sean superadas “para fortalecer a nuestras familiar y las mantengamos unidas”.

“No desintegremos a nuestras familias, la familia es la base de nuestra sociedad, que puede generar la felicidad en nuestra sociedad, es la única posibilidad que tenemos para darnos entre todos el bienestar que necesitamos”, concluyó.

Mientras en el municipio de Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz, fue testigo de honor de la unión civil de 100 parejas que se realizó en Tlalnepantla Oriente de manera gratuita para dar seguridad jurídica a las familias.

“El amor es un sentimiento que nos ayuda todos los días a luchar y ser mejor, por y con amor se han construido las sociedades, se construyen las familias y nuestro país avanza”, dijo edil, al tiempo que exhortó a los recién casados a ver con optimismo el futuro a pesar de los tiempos difíciles

Cabe mencionar que en el municipio de Ecatepec tres mil 190 parejas se unieron en matrimonio civil durante la celebración realizada en campos deportivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages