Funcionarios de Ecatepec cobran 91 días de aguinaldo - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 19 de diciembre de 2009

Funcionarios de Ecatepec cobran 91 días de aguinaldo




Por Mario Antonio Núñez López



Ecatepec, Méx.- Trabajadores del gobierno local dieron a conocer una lista donde asientan que funcionarios de SAPASE cobran 91 días de aguinaldo, pese a ser trabajadores de confianza del gobierno que actualmente encabeza Eruviel Ävila Villegas, por lo que contraviene el artículo 72 de la Ley del Tabajo delos Servidores Públicos del estado y Municipios.


Bajo el anonimato empleados del gobierno municipal presentaron un documento que obra en poder de este diario se destaca que el director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Federico Vázquez Gómez, que gana 21 mil 127.40 pesos al mes y recibió 70 mil 905.40 pesos de aguinaldo, o sea que 779.18 pesos por cada día de los 91 días que permite la ley como máximo a cada uno de los trabajadores.


Aunque no sea de la misma forma para los trabajadores de menor rango de SAPASE y del DIF municipal, a quienes en este diciembre redujeron de 91 días a 40 el aguinaldo con el pretexto de que "somos personal de confianza y que no hay recursos suficientes", les aseguro a los afectados el secretario general de gobierno municipal, José Luis Flores Gómez, durante lops encuentros que han sostenido con él.


Luego de varias movilizaciones empleados de SAPASE lograron que les aumente hasta 50 díás de aguinaldo, pero esperan que les incrementen 20 días más; mientras que los del DIF municipal, tras cerrar la avenida José López Portillo, apenas consiguieron sostener una reunión con autoridades municipales el 23 de diciembre, un día antes de Navidad, para ver si logran que les incrementen los días que por derecho les correspondía en años anteriores.


Aseguran que se viola el artículo 72 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del estado y Municipios, ya que en el dice:" A trabajo igual desempeñado en puesto, horario y condiciones de eficiencia también iguales, corresponde a sueldo igual, debiendo ser este uniforme para cada uno de los puestos que ocupen lo servidors públicos". Pero no es así, aseguran.


Al igual que al director de SAPASE, resultan beneficiados con 91 días de aguinaldo por un monto de 39 mil 461.55 pesos el director técnico, Cuauhtémoc Valdeolivar, con sueldo de 14 mil 576.60; José Luis Sarabia Guzmán, coordinador jurídico con precepciones de 9 mil 353.66 y Fernando José Muñoz Tovar, con sueldo de 11 mil 841.96. De la misma forma tuvieron ese beneficio trabajadores de confianza como jefes de departamento, coordinadores, gerentes y directores técnicos. De tal forma que esperan recibir lo que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages