Nevada en el Izta-Popo es aprovechada por transportistas y policía estatal - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 10 de enero de 2010

Nevada en el Izta-Popo es aprovechada por transportistas y policía estatal





Por Mario Antonio Núñez López


Amecameca, Méx.- Aprovechando el fenómeno natural de las nevadas producidas por el frente frió 22, y sin ser concesionados, choferes de la Unión de Transportes Colectivos de Pasajeros de Oriente S.A.de C.V. (UTCPOSA) impusieron sábado y domingo la tarifa de 10 pesos por persona para trasladar tres kilómetros a los paseantes que se dirigieron al Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatépetl para aprovechar la nieve del lugar.

Cabe señalar que un kilómetro antes elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) impidieron el paso de los automovilistas con el argumento de que bajaran y dejaran estacionados sus autos en la lateral de la carretera y que había transporte gratuito para llevarlos al Paso de Cortés, pero choferes de la ruta 61 de UTCPOSA no dejaba a bordar a los paseantes sin antes pagar 10 pesos para el traslado.

Los ciudadanos se manifestaron molestos "por el engaño y por el abuso", del que fueron víctimas, dado que el costo fue de ida y en el regreso tenían que pagar de nueva cuenta. Algunas familias decidieron caminar porque no contaban con el suficiente dinero para pagar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages