Asegura Eruviel Ávila que el Agua del Edomex será Primero para los Mexiquenses - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 23 de mayo de 2011

Asegura Eruviel Ávila que el Agua del Edomex será Primero para los Mexiquenses

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Ante miles de priístas, aliancistas y verde ecologistas, que acudieron a escuchar sus propuestas y a manifestarle su apoyo, Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, aseguró que de ganar el próximo 3 de julio, exigirá al Distrito Federal que “deje de llevarse el agua que se extrae del Estado de México, de Neza y Ecatepec, porque no puede haber mexicanos de primera y de segunda, todos somos iguales y todos tenemos derechos. Voy a ser muy estricto en este sentido”.

Al respecto, Luis Videgaray Caso, presidente del PRI estatal, se sumó al señalamiento de Eruviel Ávila, sobre el grave problema de escasez de agua que enfrenta el oriente de la entidad y criticó que haya quien viene desde el Distrito Federal a meterse en el Estado de México a hacer campaña, mientras que por otro lado se está llevando el vital líquido de los mexiquenses.

“Desde aquí los priístas, los de Nueva Alianza y los del Partido Verde del Estado de México, le decimos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que en lugar de andar haciendo campaña en el Estado de México, se ponga a resolver los problemas que tienen allá y que deje de llevarse el agua de Nezahualcóyotl”.

Videgaray Caso enfatizó que el agua del Estado de México es para los mexiquenses y sólo si sobra, puede compartirse con otras entidades, “ya estamos cansados, pues son casi 30 años ya, desde que se construyó el Sistema Cutzamala, en que el agua de nuestra entidad, que corre desde nuestros grandiosos bosques y montañas, se va a otro lugar, sin que los mexiquenses gocen de ella”.

Y ante el apoyo de la gente que acogió con beneplácito sus planteamientos y propuestas, Eruviel Ávila firmó ante la Notario Público No. 135, Patricia Nieto Cid del Prado, 366 compromisos que favorecerán a la población del Distrito XXIV, entre los cuales está el total encajonamiento del Río de los Remedios, que ocasiona graves problemas de inundaciones a la zona norte de Nezahualcóyotl.

Eruviel Ávila se comprometió a multiplicar los apoyos sociales que ya se llevan a cabo en el Estado de México; a impulsar programas de capacitación para que las mujeres puedan auto emplearse; a hacer realidad la propuesta del Transporte Rosa para seguridad de las féminas; a dar útiles escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica y becas para quienes tengan mejores promedios o para aquellos niños que provengan de familias de escasos recursos para que tengan que abandonar la escuela; asimismo, ofreció inversión para crear empleos en la región.

En el evento, Eruviel Ávila estuvo acompañado por su hija Isis Ávila; los diputados locales del PRI Guillermo Calderón, y del PANAL, Yolitzi Ramírez y Víctor Manuel González; los diputados federales del Estado de México, Ricardo Enríquez Fuentes y de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga, quien además es delegado especial en funciones de presidente del Comité Municipal del PRI en Nezahualcóyotl; la campeona de box, Ana María “La Guerrera” Torres, y Tatiana Ortiz, medallista olímpica de clavados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages