Decenas de personas marcharon en Nezahualcóyotl para pedir solución a sus demandas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 1 de diciembre de 2011

Decenas de personas marcharon en Nezahualcóyotl para pedir solución a sus demandas

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Al grito de ¡Seguridad Sí, Extorsiones No! ¡Agua Sí, Inundaciones, No! miles de niños, jóvenes, adultos, madres solteras, adultos mayores, amas de casa, profesionistas, y simpatizantes del PRD marcharon con pancartas en mano por la avenida López Mateos hasta llegar a Palacio Municipal.

Encabezados por el presidente del PRD del estado de México, Juan Hugo de la Rosa García; el presidente del PRD municipal, Juan Manuel Zepeda Hernández y los diputados locales Julio Quintero Figueroa y Francisco Veladiz Maya, la movilización es ante el deterioro de la calidad de vida que sufren los habitantes de Nezahualcóyotl, así como la mala calidad en la prestación de diversos servicios públicas, situación que se ha agravado en los dos últimos años de la presente administración municipal, el Partido de la Revolución Democrática en solidaridad con los ciudadanos de esta gran ciudad, realizó la Gran Marcha Ciudadana denominada “Por Neza, para Vivir Bien”, en la que se exigió atención y solución inmediata a un importante número de demandas ciudadanas.

La marcha partió de la Cabeza del Coyote y arribaron a la explanada municipal Juan Hugo de la Rosa afirmó que hoy en Nezahualcóyotl, “no encontramos otra respuesta para la atención de los problemas que la movilización de la misma ciudadanía. Lo tenemos que hacer bajo este mecanismo porque la autoridad municipal no ha dado respuesta a un sinfín de demandas”.

Aseguró que hay cientos de demandas ciudadanas que se han presentado, tanto por organizaciones sociales y ciudadanas, así como por el propio Partido de la Revolución Democrática que no han encontrado respuesta en el actual Ayuntamiento.

Indicó que hoy los ciudadanos reclaman solución a problemas en rubros tan importantes como la seguridad pública, al abastecimiento oportuno y suficiente de agua potable, imagen urbana, repavimentación de calles y avenidas, solución definitiva a las inundaciones, aplicación equitativa de los programas sociales, entre otras.

De la Rosa García sostuvo que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl es inepto e ineficaz, pues no sabe a que llegó, además de que desde Toluca les dicen qué hacer porque ellos no saben cómo gobernar a favor de la gente.

Cabe señalar que al final de la concentración una comisión de líderes y dirigentes perredistas, encabezada por Juan Hugo de la Rosa y Juan Zepeda, pretendió entregar un escrito con cientos de demandas ciudadanas que no han sido atendidas por el actual gobierno municipal, pero les fue negado el acceso a Palacio Municipal.

De la Rosa García, manifestó que la demanda de la ciudadanía es poner un freno a la delincuencia, debido a que cada día se registran extorsiones tanto de delincuentes como de la misma policía.

“A dos años de gobierno priista hay un deterioro en la imagen urbana, problemas graves, deficiencias en la distribución de agua potable afectando a más de 10 colonias; así como una serie de inundaciones sin tener acciones para evitarlas y el grave problema de la seguridad con índices más elevados en el robo de autos, extorsiones y la gente no ve ninguna respuesta”, afirmó el dirigente perredista.

Denunció que en el caso de los programas sociales son miles de ciudadanos los que por no pertenecer o simpatizar con el partido político en el gobierno, no han sido beneficiados con algún tipo de apoyo social. Además de que otro importante número de ciudadanos a los que se les entregó algún tipo de vale o folio para ser beneficiarios de dichos programas, no han recibido hasta la fecha la ayuda prometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages