Víctima de secuestro logró escapar de sus captores en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de agosto de 2013

Víctima de secuestro logró escapar de sus captores en Nezahualcóyotl

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Una víctima de secuestro logró escapar de su captores que lo tenían privado de
su libertad en una "casa de seguridad" en la colonia Virgencitas de este municipio informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador.

El jefe de la corporación indicó que a través del Puesto de Mando C4 se recibió llamada de auxilio en la que avisaban de la presencia de un hombre, que estaba lesionado y al parecer había estado raptado en un una vivienda en la calle Virgen de la Macarena, entre Virgen del Cobre y Virgen de Zapopan, por lo que efectivos policiacos especializados acudieron a ese lugar.

Refirió que en ese sitio los uniformados se entrevistaron con una persona del sexo masculino, de 23 años de edad, quien indicó que el pasado viernes, al circular a bordo de una camioneta tipo RAM, doble cabina, color negro, modelo 2007, sobre Avenida Periférico, al bajar el puente vehicular de Avenida Central, con dirección Norte a Sur, a la altura de la colonia Valle de Aragón II, tres sujetos a bordo de una camioneta, tipo Lobo, color negro, lo interceptaron.

Señaló que con lujo de violencia lo privaron de su libertad y lo trasladaron a una “casa de seguridad”, en donde lo amordazaron y maniataron con cinta de plástico color café para después solicitarle a sus familiares varios millones de pesos para su liberación, no obstante, dijo que el día de hoy logró escapar de sus captores.

El funcionario apuntó que, la víctima al poder salir del inmueble donde se encontraba cautivo pidió  ayuda  a vecinos del lugar para denunciar vía telefónica los hechos y solicitar atención médica, ya que presentaba una lesión por artefacto punzo cortante en la espalda, para lo cual arribaron paramédicos, quienes valoraron al lesionado mismo al que trasladaron a una clínica particular en la colonia Valle de Aragón I, a bordo de la Unidad de Rescate Municipal, pero al no haber médico que lo atendiera lo ingresaron a un hospital privado.

El afectado ya estabilizado les informó el lugar exacto en donde lo mantuvieron secuestrado, con esos datos los oficiales se trasladaron al lugar referido donde localizaron, dentro de una habitación, una playera, botellas de vino, varias latas de cerveza y rastros de sangre en el suelo; en otra de las habitaciones ubicada en el segundo nivel, se halló sobre un sillón una arma de fuego, tipo ametralladora, color negro, marca INTRATEC, modelo REC-CD9, con No. de serie 48936, calibre 9mm, la cual se encontró abastecida con un cargador.

Manifestó que en el patio del inmueble, los oficiales localizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta clásico, placas de circulación MNV5983, NIV 3VWLW6166BM350473, mismo que al ser consultado en la base datos del Sistema Plataforma México arrojó reporte de robo, el cual se reforzó con el del sistema de OCRA, que indican que el pasado 10 de abril fue robado en el municipio de Ecatepec y quedó relacionado con el acta No. 241970550060113.

El director de Seguridad Pública Municipal aseguró que el domicilio, vehículo y la ametralladora quedaron a resguardo de la representación social en la agencia del Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación No. 332560760247413, bajo la cual se dará continuidad a las investigaciones necesarias a fin de localizar y detener a los presuntos secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages