Nezahualcóyotl realizó el segundo ejercicio de cabildo infantil en este 2014 - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de abril de 2014

Nezahualcóyotl realizó el segundo ejercicio de cabildo infantil en este 2014



Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl realizó el segundo ejercicio de cabildo infantil en este 2014, con ello se busca que los niños conozcan la dinámica de la democracia en su municipio y que también participen en una actividad que les permita aportar opiniones para mejorar su entorno social.

Al inicio del evento el presidente municipal Juan Zepeda dio la bienvenida a los integrantes del cabildo infantil y a sus padres y acompañantes, y destacó el hecho de que de esta actividad permite escuchar ideas novedosas, ya que los pequeños llegan con la finalidad de transformar lo que ocurre en el sector infantil.

Zepeda Hernández se dijo convencido de que en unos años, alguno o muchos de los integrantes del cabildo infantil formarán parte de estos espacios, ya sea como presidente, síndicos o regidores y otros realizarán aportaciones en diversas áreas de la sociedad como científicos, académicos o deportistas, entre otras actividades.

El objetivo del cabildo infantil es que se plasmen las inquietudes de la niñez, y que además los pequeños se fijen la meta de que lo expuesto en la sala de sesiones, se convierta en una lucha diaria para mejorar la sociedad en la que vivimos.

El alcalde señaló que los niños que conformaron el cabildo infantil son el futuro, no sólo de Neza, sino también de la entidad, el país y la humanidad; además agregó que la participación de los pequeños deja un reto importante para quienes participan en el cuerpo edilicio de manera cotidiana.

El munícipe felicitó e invitó a los padres de los niños a que continúen estando detrás de ellos, para que sean su respaldo mientras ellos consiguen sus sueños con tenacidad, decisión y esperanza. También dijo que el hecho de que acompañen a los menores en el evento simbólico les demuestra a los niños que tienen un fuerte cimiento en la familia.

Zepeda agregó que es importante guiar a los niños en el camino de los valores y la cultura; en este orden de ideas el presidente municipal se comprometió a seguir apoyando a la infancia desde la plataforma de las políticas públicas, para que a través del trabajo coordinado se promueva el crecimiento de los niños.

Cabe señalar que el cabildo infantil fue impulsado por la segunda regidora Martha Angélica Bernardino, para que los niños tuvieran el lugar para desarrollar ideas y ofrecer un ejemplo de cómo se pueden abrir estos espacios para que los pequeños se motiven y se fijen metas que a la larga lograrán.

Durante la sesión, a los 24 jóvenes participantes se les entregó una carpeta en la que se les indicaba el orden del día y los puntos a tratar; entre ellos debatieron temas como educación, seguridad pública, obra pública, ecología, deporte y derechos de las niñas; cada una de las intervenciones tuvo una duración de dos minutos por tema y al final del evento los niños recibieron un reconocimiento por parte de regidores y síndicos del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages