Aumenta en 35% la recaudación de impuestos en dos años y rifa dos autos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 10 de mayo de 2014

Aumenta en 35% la recaudación de impuestos en dos años y rifa dos autos

Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco del sorteo "Paga y gana" en el que se entregaron dos automóviles Spark y 50 premios más, el presidente municipal Juan Zepeda dio a conocer que el pago de impuestos en el municipio se ha incrementado en un 35% en comparación con el 2012, pues de 2012 a 2013 aumentó en un 20%, y de 2013 a la fecha en un 15% y dijo que en lo que va del año se han recaudado poco más de 480 millones de pesos en pago de predio y 200 millones de pesos en pago de agua.

El alcalde señaló que de los cerca de 197 mil predios registrados en Neza, aproximadamente 120 mil pagan sus impuestos, lo que implica un aumento de 20 a 25 mil predios en comparación con el gobierno anterior y arroja una cifra que nunca antes se había dado en el municipio y se espera que en lo que resta del año se agreguen más contribuyentes.

Juan Zepeda indicó que esto se traduce en finanzas sanas que permiten más obras de gobierno, más programas sociales, más inversión para el municipio en materia de seguridad, apoyo a grupos vulnerables y mejorar las condiciones de vida en Neza en todos los rubros.

Zepeda Hernández agregó que el objetivo del sorteo es incentivar el pago de las contribuciones, tanto de predio como de agua potable y enfatizó que el municipio ha entregado muy buenas cuentas en sus finanzas en lo que respecta a recaudación de impuestos prediales, licencias de construcción y funcionamiento de negocios; razón por la que la demarcación se encuentra entre los municipios que mejor ha incentivado la recaudación en todo el Estado de México, de acuerdo con el Instituto Hacendario de la Entidad.

En lo que respecta al sorteo, Juan Zepeda mencionó que la inversión municipal fue de casi un millón de pesos para la compra de dos autos Spark, 10 salas, 10 pantallas, 10 hornos de microondas, 10 refrigeradores y 10 computadoras lap top.

El edil mencionó que la gente se acerca a pagar impuestos porque observa que los recursos son invertidos en beneficio de la población y eso permite incentivar el pago.

El sorteo fue certificado por el interventor Bernabé Flores Rodríguez quien acudió como representante de la Secretaría de Gobernación y entre los ganadores destacaron José Donato Pérez y Mauricio Ramón Trejo, quienes se llevaron los dos automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages