De rastro municipal a parque recreativo en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 17 de abril de 2019

De rastro municipal a parque recreativo en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  Lo que antes era un matadero de animales y expendio de productos cárnicos ahora es un lugar dedicado a la diversión y el esparcimiento el parque recreativo "Xochiaca", que quiere decir "lugar de flores a la orilla del lago".

Niños y adultos de este municipio, Chalco, Valle de Chalco y Chicoloapan, entre otros no daban crédito a lo que veían y su solo sonrisa se esbozaba en cada uno de ellos al caminar, arrojarse a las albercas o tan solo acostados en las llantas, mientras que otros sólo observan acostados sobre pasto y bajo una palmera.

"¡Parece que estamos en Acapulco!", dijo Ricardo, de 11 años, vecino de la colonia Benito Juárez, quien no quería salirse de la piscina para comer, pues vinieron en familia para disfrutar de la inauguración del parque recreativo "Xochiaca".

El alcalde municipal, Juan Hugo de la Rosa, informó que en 23 metros cuadrados en dos etapas se construyeron palapas, albercas, toboganes para albergar a un total de cinco mil visitantes al día y se busca beneficiar a 500 mil personas aun costo accesible de 50 pesos los adultos y 30 los niños, y por acuerdo de cabildo será gratuito  para los vecinos con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.

Este dijo, es el espacio público número 35 recuperado  para brindar a la ciudadanía  opciones ante la inseguridad que existe en ciertos lugares para que pasen un rato agradable con toda la familia.

El alcalde sostuvo que también se busca eliminar la imagen de basura que se tiene en el bordo de Xochica. toda ve que este palabra significa "lugar de flores a al orilla del lago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages