Gobierno de Neza presenta Bando Municipal correspondiente al año 2015 - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de febrero de 2015

Gobierno de Neza presenta Bando Municipal correspondiente al año 2015



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con un total de 14 títulos integrados por 202 artículos, el Gobierno de Nezahualcóyotl presentó el Bando Municipal correspondiente al año 2015, con el cual se establecen las normas generales básicas para el desarrollo del municipio que regirán la demarcación en el presente año; entre los que destaca la regulación de las actividades comerciales, así como la expedición de licencias, permisos y requisitos que se deben cumplir para iniciar procedimientos administrativos; además de regular los horarios para la venta de bebidas alcohólicas; así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Christian Campuzano Martínez.

Agregó que destaca que para la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada el horario será de siete de las mañana a diez de la noche de lunes a sábado y los domingos de siete de la mañana a cinco de la tarde; además se establece la prohibición para fijar, pintar, adherir o colgar publicidad en el equipamiento urbano y queda constatado que la administración del funcionamiento de los mercados está a cargo de la Tesorería Municipal.

El funcionario añadió que el Bando Municipal declara de interés público la protección, conservación y preservación del medio ambiente y determinan las facultades y medidas para prevenir acciones que vayan en contra del medio ambiente en el municipio y establecen los términos y requisitos para realizar la poda o tala de árboles; se instrumenta el programa de separación de residuos sólidos y urbanos y se establece por el gobierno municipal el programa de sustitución de carretas recolectoras de basura.

Campuzano Martínez señaló que dentro de la disposición, resalta el apartado donde se hace referencia a los derechos y obligaciones de los ciudadanos residentes de Nezahualcóyotl, donde se garantiza su participación en los programas gubernamentales y la obtención de servicios públicos. Asimismo se enuncian los derechos de las personas con discapacidad para garantizar un desarrollo integral, familiar y social.

En materia de economía se habla de las acciones para promover y fomentar el desarrollo económico así como la promoción de desarrollo social y urbano; además se establece la facultad de las autoridades municipales de practicar visitas y verificaciones a lugares públicos o privados que constituyan un punto de riesgo para la sociedad, protección civil o salud.

Además se enlista el catálogo de conductas y sanciones a los infractores que lo ameriten en el territorio del municipio. Mismos que serán determinados por la artículos 156-183 oficialía conciliadora- mediadora y calificadora.

Christian Campuzano agregó que el Bando también señalan los medios de impugnación que podrán promover los particulares contra los actos de las autoridades municipales y se incorpora el artículo 47, con el fin de regular el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y se describen las atribuciones en materia de seguridad pública en nuestro municipio, como lo son los operativos de prevención.

Recordemos que el Bando fue aprobado en Cabildo y determina la organización del modelo en forma de municipio y regula el funcionamiento de las dependencias de la Administración Pública Municipal, y las nuevas atribuciones en materia de Seguridad Pública para garantizar el bienestar de la ciudadanía y establece las reglas de convivencia de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages